miércoles, mayo 14, 2014

Poesía colombiana del siglo XX escrita por mujeres. Poetas nacidas a partir de 1950



Con mucha alegría informo que mis poemas fueron escogidos para hacer parte de la antología "Poesía colombiana del siglo XX escrita por mujeres. Poetas nacidas a partir de 1950".
Ser escogida es todo un honor. Gracias. Es un registro del trabajo de las mujeres que escriben poesía, una iniciativa muy interesante y un trabajo arduo.  

Una investigación realizada por Guiomar Cuesta Escobar y Alfredo Ocampo Zamorano. 
El prólogo de Alfredo Ocampo Zamorano habla del contexto de la escritura-


En esta obra aparecen mujeres, incluida la autora (Guiomar Cuesta Escobar), que han  escrito poesía, publicado libros y “sobrepasado los cánones establecidos en cada época, para crear un abanico de estilos inmenso; tan variado como el de las temáticas que sus plumas ha abordado: amor, vida, muerte, desamor, dolor, desgarramiento, violencia”. Por ello, la poeta asegura que “el nuevo canon poético colombiano es femenino”.
Por otra parte, explica Cuesta Escobar, esta publicación tiene como objetivo “hacer justicia con las mujeres poetas, reconociendo el valor de su poesía”. Ella afirma que “buscando a profundidad se pueden hallar voces novedosas y poesías revolucionarias, que influyeron en los cambios sociales de la Colombia de 1975: año en el que la mujer empezó a tomar conciencia sobre la desigualdad, y su poca participación en la academia”.


Fuente de la noticia http://www.elmundo.com/movil/noticia_detalle.php?idx=236192&

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Que rico verte!
Escribe, me encanta saber qué opinas de esta página.
Penélope