sábado, diciembre 20, 2014

27 El solar de Penélope 27


El solar de Penélope tu revista de poesía. Magazin cultural. Dirige y presenta Ana María Gómez Vélez. Hablaremos de La ruta pacífica de las mujeres, invitada Amitis Cabarcas
El libro del mes de Georgia Kaltsidou
Se transmite los jueves a 10 pm hora Colombia
con repetición lunes a 4 pm hora Colombia
por http://www.laQradiogenero.com

Ahora puedes escuchar todos los audios en http://goo.gl/9Sidbg a la hora que prefieras


Canal: Podcast de El solar de Penelope
Categoría: Ocio
Subcategoría: Magazine y variedades
Género: Radio
Procedencia: Colombia
Idioma: castellano


magazine, radio, entrevistas, poesia, libros, mujeres, noviolencia






 Ariadna

 Muchos quieren cortar
los nudos que atan
sus sentimientos

Pero un nudo cortado
 significa un nudo destruido

Tengamos paciencia
y aprendamos
de Ariadna
a desenredar los hilos.

   este poema de Georgia Kaltsidou da la bienvenida a El solar de Penélope  tu revista de poesía, soy Ana María Gómez Vélez. Aprendamos a tejer como Ariadna o como las mujeres de la Ruta Pacífica quienes en Colombia trabajan para remendar el tejido roto por el conflicto social y armado.


 Ahora oigamos a Andrea Botero canta Morir no es viviendo.
Notas de mi cuaderno. Las mujeres en Cali nos reunimos, conspiramos, soñamos y creamos acciones noviolentas para enfrentar los embates del patriarcado. Hacemos incidencia, marchas o acciones divertidas para el 8 de marzo, para el día de las madres, para el 25 de noviembre, incluso para el día del amor y la amistad o cualquier fecha que queremos resignificar. Actividades distintas, otra vuelta a la tuerca, otra mirada desde el feminismo para visibilizar las violencias o para animar a las mujeres a cambiar las actitudes. Hemos hecho cosas como “Cásate con la libertad”, La marcha de las gatas, la marcha de las escobas, videos, programas de radio, de televisión, columnas de opinión. Acciones como la del año 2007 en donde estuvimos más de 500 mujeres de todas las comunas de Cali.

¿Qué dijo? Mary envía un mensaje, ella dice no a las violencias contra las mujeres
Adriana lee un mensaje sobre la Ley 1257 de 2008 que protege a las mujeres en Colombia.

En la hamaca. La Ruta Pacífica de las Mujeres es un movimiento feminista que trabaja por la tramitación negociada del conflicto armado en Colombia, por la visibilización de los efectos de la guerra en la vida de las mujeres y por la exigibilidad de los derechos a la Verdad, la Justicia, la Reparación y la reconstrucción de la memoria histórica individual y colectiva para la No Repetición. Es una plataforma que reúne a más de 300 organizaciones de mujeres en toda Colombia. Hablamos con Amitis Cabarcas quien participa de la Ruta Pacífica Valle del Cauca.

Oigamos a Ana Belén cantando Amigas.

Fiesta de Palabras. Oigamos a Georgia Kalsidou que lee su poema La mirada; Luis Alejandro lee La poesía nos habita de Ana María Gómez;  Aquí está Marga López Díaz con su poema Omar Rayo

El libro del mes.  Leeré textos del libro La vida sería una bella alternativa de Georgia Kaltsidou poemas, publicado por editorial Caza de libros en 2014.

Gracias por estar en El solar de Penélope escúchanos los jueves a las 10 pm con repetición lunes 4 pm ambas hora Colombia, por www.laqradiogenero.com desde Cali Colombia para el mundo. AMGV  técnico Jonathan Sarria Mezclado en Mediux centro cultural Comfandi. Usamos como fondo musical Danse Moravia de Kevin MacLeod.
 Les digo hasta pronto con la canción Fragilidad que Sting canta en español.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Que rico verte!
Escribe, me encanta saber qué opinas de esta página.
Penélope