domingo, diciembre 02, 2007

A modo de abordaje





Mis textos son hechos con partes de mi existencia
son tapices tejidos a mano, unidos poco a poco;
hechos de retazos, de trozos, de fragmentos,
anudados con los hilos de la inspiración,
teñidos por mis lágrimas
y alimentados por mis penas y mis alegrías.
Soy esa Penélope que espera, teje y sueña:
La espera, el reencuentro, la separación.
El no ser el no existir. El desaparecer.
El sentir y el negar el sentimiento.
Cuando yo muera y el día esté cercano
–acertijo insondable–
que por mas deseada muerte,
nunca llegada, sortilegio
que aleja al deseado
mas amado y amante,
muerte que por más llamada
y querida más alejada.
Cuando no esté - si es que no estoy un día -
cuando yo muera
si llega ese ansiado día
en que emprenda el último viaje mi barco
para sumergirse en el mar
alguien se acercará a estas líneas
y no encontrará nada: solo brumas y cenizas.


6 comentarios:

  1. Interesante poema, me gusta el uso de intertextualidad
    saludos
    Nina

    ResponderBorrar
  2. UN PADRE QUE NO ES PATRIARCA
    Un grupo de mujeres ha propuesto una campaña titulada “DESDE CALI Y CON EL PROFESOR MONCAYO, LE CAMINAMOS A UNA PATERNIDAD SIN VIOLENCIA”.

    En estos tiempos, cuando parece cosa de locos que quienes vivimos en Colombia todavía conservemos la cordura, esta campaña me ha llenado de alegría, me ha devuelto la esperanza en que quizá no es demencia persistir en quedarse en este país.

    Ver mas datos en la pagina
    http://paternidadsinviolencia.blogspot.com/2007/09/un-padre-que-no-es-patriarca.html

    Mabel
    Colectivo Audiovisual Imagen & Memoria Cali

    ResponderBorrar
  3. Ana María o mejor Penélope ¿cómo va todo? He revisado parcialmente tu blog y encuentro aciertos y desaciertos.
    De lo primero todo lo que se puede saber de ti está ahí y eso es muy reconfortante, también conocer tus escritura y tus fantasmas.
    De lo segundo: falta tu voz, tu risa que es loca o casi loca, y por sobre todo falta una foto total, tu cuerpo entero es entero y no un mero detalle.
    Con amistad

    Anonimo

    ResponderBorrar
  4. Hola, Penélope. Gracias por visitar mi página (aunque todavía está en construcción), te mando un saludo y te felicito por tu poesía.
    Un poeta insomne.

    ResponderBorrar
  5. Hola soy vanessa del Bando tengo un blog y queria recomendartelo para saber tu opinion acerca de mi estilo ;) gracias http://cortainspiracion.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Vanessa
    Visité tu mundo de letras
    me gustaron mucho sí es una escritura
    fresca sin pretenciones de descrestar,
    natural. Me gusta.
    Sigue adelante.
    Pensé que pondrías ilustraciones.
    Abrazos,
    Ana María

    ResponderBorrar

¡Que rico verte!
Escribe, me encanta saber qué opinas de esta página.
Penélope