miércoles, febrero 08, 2012

plumas


20 comentarios:

  1. A partir de las 10:30 de la mañana de este viernes 17 de febrero el área de literatura de la Biblioteca Departamental del Valle será reconocida como la sala Estanislao Zuleta, escritor, investigador económico y catedrático universitario cuyas letras dejaron huella en la región.

    En su honor será develado un óleo del maestro, quien a través de la literatura y la pedagogía se convirtió en ilustre vallecaucano. Estanislao Zuleta fue además asesor de las Naciones Unidas en Derechos Humanos en la Presidencia de la República, ocupó diversas posiciones nacionales y regionales. En 1980 recibe el Doctorado Honoris Causa en psicología de la Universidad del Valle, donde laboró por muchos años.

    El homenaje a la vida y obra de Estanislao Zuleta se llevará a cabo, con la presencia de personalidades de la región, durante acto especial que se realizará en el auditorio Jorge Isaacs a partir de las 10:30 A. M. y posteriormente el descubrimiento de su óleo en la sala de literatura localizada en el piso 4 de la Biblioteca Departamental, reveló su directora, Juliana Garcés Saroli.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que merecido homenaje.
      Me gusta este trabajo que esta haciendo la bilbioteca.

      Borrar
  2. TODO SOBRE EL PERIODISMO En seminario de crónicas y cronistas.

    Las diversas épocas del periodismo y sus vastas facetas llegan a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero para ser expuestas durante un seminario que se desarrollará a lo largo del actual semestre.

    Desde la crónica hasta la literatura y la influencia de renombrados personajes de medios de comunicación demandarán la atención de profesionales, estudiantes y público en general interesado en las lides noticiosas.

    El seminario estará orientado por el periodista y escritor Medardo Arias Satizábal, se llevará a cabo en el auditorio Óscar Gerardo Ramos a partir del viernes 17 de febrero.

    Serán doce sesiones periodistas a las cuales la entrada es libre, se iniciarán a las 6:30 P. M.

    Dentro de los temas a tratar se encuentran La influencia de Víctor Hugo, Alejandro Dumas y Charles Dickens en el periodismo moderno; La prensa y la novela por entregas; el suspenso de la radio. La revista LIFE publica “Muerte en la tarde” del Nobel E. Hemingway; La crónica popular en la imaginería de la radionovela. Chang Li Po, Kalimán, Kabir El Árabe y la saga de “La tía Julia y el escribidor” (Mario Vargas Llosa); Los retos de la prensa escrita; el lector y las razones del placer.

    La última charla será el viernes 4 de mayo con los compromisos del cronista; entre la realidad y la ficción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien interesante este proyecto lo publicare en el blog http://territoriosciertosanamariagomez.blogspot.com

      Borrar
  3. La conferencia y visita guiada inaugural a cargo de María Wills (curadora) se realizará el viernes 17 de febrero/12 a las 4 p.m.



    Re(cámaras): espacios para una fotografía extendida pretende revisar la Colección de Arte del Banco de la República a partir de una reflexión sobre los desplazamientos que se han visto en el territorio de la fotografía contemporánea. Las obras presentadas pondrán en evidencia cómo la experiencia artística le permite a lo fotográfico manifestarse con un lenguaje amplio que oscila entre lo documental y lo artificial, lo bidimensional y lo tridimensional, lo instantáneo y lo lento, borrando conceptos antagónicos y categorizaciones tradicionales del medio.

    Con obras de los artistas: Fernell Franco, Juan Fernando Herrán, Dionisio Cortés Mesa, Miguel Ángel Rojas, Óscar Muñoz, Fernando Arias, Nelson Vergara, Angélica Teuta, Rosario López, María Elvira Escallón, Carlos Garaicoa, Liliana Angulo, Gloria Posada, Víctor Robledo, William Kentridge.

    Descargue la guía estudio

    Maria Wills Londoño: Investigadora curadora

    Trabaja en la Unidad de Artes del Banco de la República como encargada de exposiciones internacionales. Ha realizado la co-curaduria de la exposición Oscar Muñoz Protografías que está actualmente exhibida en el Museo de Arte del banco de la República de Bogotá, la curaduría de Re(cámaras ) espacios extendidos para la fotografía, investigación curatorial para el capítulo colombiano de Beuys y más allá en los espacios del Banco de la República además de otros proyectos. Realizó la curaduría Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. Igualmente publicará su investigación sobre el último artista mencionado en el libro editado por el Centro Rockefeller de estudios latinoamericanos de Harvard. Ha participado en diversas conferencias y visionados de portafolios de fotografía.

    ResponderBorrar
  4. Hay Poesia Esta Noche...

    ResponderBorrar
  5. El 17 de Febrero se estrenará el documental "APAPORIS". Después de mucho esfuerzo logramos hacer un corte profesional, con la calidad y el afecto que merecen los trabajos que se hacen con las entrañas. No es fácil tener un documental en las salas de cine . Estamos trabajando muy duro para que el público asista, no solo por la apuesta estética del colectivo de trabajo, sino porque estamos convencidos que necesitamos mirar la selva de un modo distinto. Es simplemente un pretexto para sumarnos con terquedad al propósito hacer visible este tema en agenda del país.

    El trailer lo pueden ver en www.apaporis.com
    En caso de que les guste, quiero pedirles apoyo en la difusión.

    A los compañeros que tienen vínculos con medios de difusión, que requieran ampliar la información, por favor escribirme a mi correo para enviarles la información correspondiente.

    Quienes deambulan por las nuevas tecnologías, los invito a unirse a nuestro grupo en facebook:
    http://www.facebook.com/enbuscadelrio

    Un CALI do abrazo y gracias de antemano por reenviar esta información.

    ResponderBorrar
  6. CONCIERTO: Jazz & Soul. Seba López – Trío y Karol Bayer – Cuarteto. 7 p.m. Auditorio Diego Garcés. Biblioteca Departamental. Entrada libre.

    ResponderBorrar
  7. MÚSICA: RECITAL DE PIANO CON EL DÚO RUSO FRANCÉS, KATIA KRIVOKOCHENKO Y FRANCOIS GASSION. “Paso de dos” es un dúo de piano franco-ruso creado en el año 2000 por Katia Krivokochenko y François Gassion, uniéndose regularmente en conciertos y reconocidos festivales de Europa y Asia. En esta programación, proponemos una gira de recitales de piano de dos y cuatro manos, acompañado de importantes muestras de ballet, así como de óperas rusas y francesas, como: Cascanueces de Tchaikovski, Boris Godounov de Moussorgski, La Arlesiana de Bizet y Tango de Barber… etc. El programa igualmente incluye unas piezas sólo para piano de Rachmaninov y del compositor latino-jazz Gerardo di Giusto. 7 p.m. Auditorio Centro Cultural. Entrada Libre ¡ No se lo pierda!

    ResponderBorrar
  8. VENDO PIANO Whitney. Especial para estudiantes. Inf. 893 84 76 – 316 344 01 73

    ResponderBorrar
  9. Visitas guiadas gratuitas en las cuales se explica la exposición actual. El recorrido finaliza con un entretenido juego de participación. El museo cuenta con un gran solar acompañado de un hermoso árbol, ideal para pasar un rato agradable.

    ResponderBorrar
  10. Esqueleto de una ballena de 17 metros de longitud y 3.5 toneladas de peso, que encalló en la playa de Piangüita (1999). Su montaje estuvo a cargo de ocho especialistas (biólogos e ingenieros), que acoplaron más de 500 kilogramos de ipeis de 200 por 100 para que la estructura pudiera sostenerse.
    Lugar: Museo de Ciencias Naturales [...]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. museo de ciencias naturales
      esquina de la avenida roosevelt con la calle quinta !!

      Borrar
  11. Lugar: Sede Cali Cultural – Cra. 9 Nº 3-64 – Tel. 681 26 14.
    Se recomienda llamar antes de ir.

    ResponderBorrar

¡Que rico verte!
Escribe, me encanta saber qué opinas de esta página.
Penélope