miércoles, noviembre 19, 2014

19 El solar de Penélope. Programa No. 19

El solar de Penélope revista de poesíaDirige y presenta: Ana María Gómez Vélez
En la hamaca: Invitada Yolanda Delgado de Tenorio
Libro del mes: Algo hiela la tierra de Julia Simona Gutiérrrez
Escúchalo los jueves a las 10 pm hora Colombia 
repetición jueves 4 pm hora Colombia
Se transmite por http://laQradiogenero.com
Sé que existes // Vendrás a rescatarme
Del silencio // Del tiempo,   que  me devora
Sé  que existes  // Vendrás  con un  girasol  negro // En tus  manos
Con un cielo // Para mi // Princesa   acartonada
Perdida   en las páginas  cenicientas  de un  cuento
Yolanda Delgado de Tenorio







 Con el fragmento del poema de Yolanda Delgado de Tenorio doy la bienvenida a El solar de Penélope  soy Ana María Gómez Vélez transmitiendo desde Cali Colombia. Oigamos  a Ana y Jaime cantando Café y petróleo

 NOTAS DE MI CUADERNO 
Escribir, dibujar poemas. Hay personas que escriben sus poemas a mano y después de las correcciones los pasan al ordenador. Otras escriben directamente en el teclado, como yo por ejemplo. Aunque a veces, hay poemas que me rondan en sueños mucho tiempo y salen escritos a mano. Casi siempre aparecen cuando estoy escribiendo en el ordenador con el teclado y después del ejercicio de pulirlos, cuando me dejan satisfecha de forma y contenido, los escribo a mano en el cuaderno de poemas. Llevo muchos años en una comunicación centrada en el teclado. En una ocasión me causó trabajo escribir a mano, así que tomé la determinación de volver a mis cuadernos y tomo apuntes de las charlas, incluso las informales, y dibujo, siempre estoy dibujando, haciendo bocetos, para que mis manos no se olviden de moldear las letras. 

¿Qué dijo? Cortinilla Volemos a la terraza de Adolfo Montaño para hablar en tarde de domingo sobre el fuego esa sustancia misteriosa  

EN LA HAMACA  Yolanda Delgado nos habla de su trabajo con los grupos de poesía de Cali
canción LOS GUADUALES

FIESTA DE PALABRAS Oiremos las voces de María de los Ángeles Londoño y de Mercedes Mejía  
EL LIBRO DEL MES
Leemos Algo hiela la tierra libro de poemas escrito por Julia Simona Guerrero, publicado por Nostromo Editores en Bogotá año 2009  En la contraportada del libro
Relieve pagina 61 – contra vía página 42 ---- Algo hiela la tierra  página 31

Despedida gracias por escuchar El solar de Penélope  tu revista de poesía, soy AMGV, transmitiendo desde Cali Colombia para el mundo por laqradiogenero.com desde Mediux en el centro cultural Comfandi, con la técnica de Jonathan Sarria. Acompañando mi voz  Windswept de Kevin Macleod Les dejo con Liliana Montes que canta Mi amor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Que rico verte!
Escribe, me encanta saber qué opinas de esta página.
Penélope